Banksy


Hoy voy a remplazar la playa por un domingo de post; y se lo voy a dedicar al genial grafitero Banksy.

Banksy es el seudónimo que utiliza este artista para ocultar su identidad, que hace poco fue destapada por unas cámaras.
Su trabajo destaca por su calidad, y por el fuerte contenido político social. Con un humor ácido y sarcástico a conseguido que “celebritys” como Brad Pitt hayan comprado algunas de sus obras, creando a rededor de él un enorme mercado.
Entre
sus canalladas se encuentra, introducir y colocar obras suyas en conocidos museos como el MOMA de New York, la Tate Modern de Londres o el Museo Británico.
Con esta carrera, las opiniones son variadas y les llueve a cascoporro. Algunos piensan que  “Glorifica el arte en la calle, y no es otra cosa que vandalismo” o ” El irónico uso que el artista hace del imaginario anticapistalista y de protesta, mientras trabaja para grandes empresas y galerías de arte” esto último lo de dijo el colectivo anarquitectos Space Hijackers; solo resaltar el nombre del colectivo.

A mi parecer, es un artista con imaginación y ocurrencia para reirse con ironía del mundillo que rodea ambos sectores, el capitalista y el anticapitalista.
Tiene una forma sutil de llamar la atención y hacer reflexionar a las personas con un mensaje a veces ambiguo, otras directo. Pero nunca indiferente.
Si queréis ver sus obras y reiros un rato ESTE es tú sitio.
o en cambio quieres simplemente olvidar que no has ido a la playa, te acuestas o te buscas una piscina, es lo que hecho yo. Mañana es Lunes.
Anuncios

Autor: Pipiloti Rice

Este adorable engendro de las galerías de arte nació en 2006, durante la II Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s