Philip Glass

Domingo de resaca, y que mejor que escuchar a este genial compositor para pasarla.
Antes de nada os invito a escuchar y ver, para comprender.
Este reconocido compositor estadounidense nació en Baltimore en 1937. Destaca sobre los demás por su peculiar estilo.
Aunque su música esta clasificada como minimalista, Philip se ve más como un compositor de música con estructuras repetitivas.
¿De donde a salido esto? Pues de la India.
En 1972 Philip viajó a la India donde se hizo budista y conoció al Dalai Lama. Con tanto budismo y trabajo con Ravi Shankar (sitarista), descubrió la base de su estilo, la percepción de los ritmos auditivos en la música india.
Vuelta otra vez al occidente, Glass forma un grupo al que llama modestamente “Philip Glass Ensemble”, con el cual tocan en galerías de arte y lugares underground.
En los 70 colabora con Robert Wilson en la ópera experimental “Einstein on the Beach” donde adquiere importancia, pero es en los 80 donde comienza su reconocimiento mundial, gracias a la realización de nuevas óperas, a la adaptación de su estilo al gran público y su colaboración  con el cine, un ejemplo de ello es “Koyaanisqatsi” dirigida por Godfrey Reggio y producida por Francis Ford Coppola.

Gracias al cine, Glass consiguio el Oscar por el score de la pelicula “The Hours” en 2002, un Globo de oro por el Score de “The Truman Show” en 1999, más varias nominaciones a estos premios por otros trabajos.

Durante toda su carrera, realizo colaboraciones para artistas como mi admirado David Bowie, e incluso realizo una aportación para Barrio Sésamo llamado “Geometry of Circles”, me encanta.

Anuncios

Autor: Pipiloti Rice

Este adorable engendro de las galerías de arte nació en 2006, durante la II Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s