Butt Johnson

sanmario.jpgEste artista de Brookling realiza sus obras como el que pinta mientras le dan una aburrida clase de historia del arte, con talento e imaginación se puede reinterpretar la historia y hacerla mucho más actual y divertida. Mezclar personajes de los 80 y 90 en mapas históricos, o representados en los frisos de algún edificio clásico. Un batiburrillo de estilos e historia con sabor a manierismo, Bob Esponja, Teletubbies…

Aunque estudiara pintura en la universidad, después de graduarse Johnson comenzó a dibujar a bolígrafo. En palabras suyas: -Todo cambia en “01”. Todo comenzó cuando Johnson descubrió unos grabados sobre lineas de ferrocarril de principios del siglo XX. Estos grabados se realizaban con tal grado de detalle no solo por cuestiones decorativas, también por cuestiones de seguridad, ya que evitaban la falsificación. Se realizaban mediante trabajos de torno geométrico, y Johnson los reprodujo utilizando escuadra, cartabón y un espirógrafo. Además de los grabados de lineas ferroviarias, él artista toma influencias de artistas italianos como Michelangelo Buonarroti, Giandomenico Tiepolo de Venitian, o el arqueólogo y grabador Juan Piranesi, así como del trabajo del anatómico alemán Bernhard Siegfried Albinus.

Para realizar su obra, Johnson dedica alrededor de 3 meses, entre estudio y paciencia. Con el propósito de impresionar a las personas con los mismos medio con los que impresionaban a nuestros abuelos.

Web

Anuncios

Autor: Pipiloti Rice

Este adorable engendro de las galerías de arte nació en 2006, durante la II Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s