Daltonismo / Teoría de la nubes verdes

dalton.jpg

Es realmente un problema padecer daltonismo, el desconcierto de no saber realmente qué color está delante de tus ojos. O peor aún, ver como tus amigos se ríen de ti por decir que las nubes del horizonte son verdes. Este es mi caso. Como artista, tuve que estudiar la teoría del color y por ello puedo razonar con toda convicción que las nubes del horizonte por “cojones” son verdes.

Razonamiento: El color es la longitud de onda en el espectro electromagnético visible por el hombre. La luz choca, por ejemplo, en una superficie que absorbe la luz azul y verde, y refleja sólo la luz roja, por tanto la superficie es de color rojo. En la síntesis aditiva del color, si cruzamos los tres colores primarios, como resultado de la mezcla obtenemos otros tres colores menos intensos y el blanco.

En un atardecer el cielo pasa del azul al naranja, dejando un montón de tonalidades como los violetas, malvas, amarillos… y si hay azules y amarillos, por “cojones” tiene que haber verdes, aunque sean casi inapreciables. Si no es así, me paso la síntesis aditiva del color por el arco del triunfo y me cago en Thomas Young.

Perdonen mi enfado, perdonen mi leguaje, pero ante el desconcierto de mis amigos por mi teoría de las nubes verdes, insistieron en que realizara un test de daltonismo. Como resultado, tengo un 14% de deuteranomalía, dificultad para diferenciar los verdes. El dichoso test ha desmontado mi teoría y además dice que tengo daltonismo. Como consuelo me queda pensar en las grandes personas con este problema que han pisado la tierra como Turner, Fox Mulder, y el pobre que decia tener un Golf rojo.

No va ha ser todo miseria, los daltónicos eran muy útiles en las guerras, ya que veían los camuflajes de lejos, y cantaban cantidad.

Pido en un acto de solidaridad hacia mi persona que hagáis el test infernal y comentéis vuestros resultados. Si hay algún resultado positivo, felicidades, nunca seréis piloto de aviones.

Otros motivos de discusión: el gris verdoso, el turquesa y si el ibérico es más sano que el aceite de oliva.

Test

Test RGB

Autor: Pipiloti Rice

Este adorable engendro de las galerías de arte nació en 2006, durante la II Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs2).

1 comentario en “Daltonismo / Teoría de la nubes verdes”

  1. Buenos dias,

    Felicidades por tan entretenido post. Sepas que te apoyo en tu teoria y nuestra comunidad tambien.

    Te invitamos a conocernos en daltonicosnoanonimos.org y unirte a nuestra causa daltonica.

    Recibe un saludo
    Osk4R
    SAdministrador

    Me gusta

Responder

