Palomitas y Maíz

palomitamaizEn Alicante se crean estas fantásticas historias de humor inocentemente pervertido, como las califica su autor. Un dibujante de 28 años que, nacido bajo el signo del mono del horóscopo chino, no puede dejar de mover su creatividad en todas direcciones (es de mi quinta, y se nota donde está lo bueno).

La tira cómica llama la atención por su peculiar color azul, sus sencillos trazos y las situaciones cargada de guiños geeks y sugerentes connotaciones sexuales. En un intento por descargar sus inquietudes artísticas, el autor dio con un diseño esquematizado que no le llevó más de 5 minutos y decidió darle una utilidad, momento en el que nació Palomitas y Maíz. El título lo dice todo: “El maíz es fácil de conseguir, se vende en todas partes, y las palomitas se hacen en segundos y llena un montón”.

Los personajes igual le sirven al artista para un roto que para un descosido; no tienen ningún rol establecido, solo un nombre; con un simple estampado en la camiseta pueden adoptar la personalidad de George Clooney, por ejemplo. Más cercano a actores de corral de comedia que a personajes de cómic, Jim, Pepe y Eli actúan sobre un fondo de papel arrugado que en sus inicios era papel higiénico.

No voy a contar mucho más, ya que el pasado mes de abril los chicos del Diario digital milapiz.es le hicieron una entrevista bastante completa en la que sale hasta el gato. En fin, mi enhorabuena al artista, que como nadie ha sabido valerse de la sencillez, la originalidad y la agudeza para crear una de las tiras cómicas más frescas que he visto en años.

Blog Palomitas y maíz

Flickr

Entrevista al hacedor

Anuncios

Autor: Pipiloti Rice

Este adorable engendro de las galerías de arte nació en 2006, durante la II Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s