Loft in Porquera / La ruina habitada

Jesús Castillo Oli es un arquitecto dedicado a la restauración, y ha proyectado este curioso loft situado en el palentino pueblo de Porquera de los infantes. Estudio CoolBoom

Anuncios

loftporquera.jpg

Jesús Castillo Oli es un arquitecto dedicado entre otras cosas a la restauración. En el año 2006 más que restaurar, decidió resucitar una construcción inconclusa situado en el palentino pueblo de Porquera de los infantes. El resultado fue un loft a medio camino entre lo rústico y lo abandonado, en el que predominan dos volúmenes: un patio descubierto y la estancia diáfana dividido en salón, cocina con officie, baño y un nivel superior al que se accede por una escalera metálica, y donde se encuentra el dormitorio.

Lo más interesante sin duda es el aprovechamiento de la luz y del espacio, aunque el aspecto groundge que aporta el ladrillo sin un triste repellado en el exterior y el patio, le hace un flaco favor al acogedor interior, aproximándose más a una casa de barriada marginal que a una de diseño.

No le veo ni lo bonito, ni lo práctico, e imagino que el arquitecto habrá tratado los ladrillos con algún antimoho o aislamiento antihumedad. De todas formas, el señor Jesús Castillo ha conseguido que se fijen en su loft aparentemente a medio terminar.

Estudio

CoolBoom

Autor: Pipiloti Rice

Este adorable engendro de las galerías de arte nació en 2006, durante la II Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s