Esculturas de rosa chicle

Maurizio Savini, nacido en Roma en 1962, estudió arquitectura en la università Spienza di Roma y de mayor decidió,– apoyado en la historia de los chicles– realizar una serie de esculturas con este mismo material. … Un secreta fragancia que se extiende desde la boca, como una promesa o perdida de un beso. La síntesis del color rosa, la obsesiva forma cuadrada del producto sin envolver y listo para ser amasado por el poder de la lengua y de competir en todos los sentidos. Aplicando todo esto a la fuerza de la escultura y su historia, causan un shock al espectador, haciendo de lo clásico divertido y viceversa. El estricto minimalismo de los paralelepípedo es subvertido por el montón de chicle que envuelven completamente la escultura, incitando a morderla, y provocando el deseo de tocar lo prohibido, lo que era abstracto y lejano… artsblog artMbassy

Anuncios

mauriziosavini.jpg

Maurizio Savini, nacido en Roma en 1962, estudió arquitectura en la università Spienza di Roma y de mayor decidió,– apoyado en la historia de los chicles– realizar una serie de esculturas con este mismo material. Olor a fresa ácida y ese peculiar color son sin duda el punto fuerte de esta exposición.

El artista defiende su obra así:

…El acto de masticar es sensual, una voluptuosa rebelión de saliva, artificial y aséptica. Un secreta fragancia que se extiende desde la boca, como una promesa o perdida de un beso. La síntesis del color rosa, la obsesiva forma cuadrada del producto sin envolver y listo para ser amasado por el poder de la lengua y de competir en todos los sentidos. Aplicando todo esto a la fuerza de la escultura y su historia, causan un shock al espectador, haciendo de lo clásico divertido y viceversa. El estricto minimalismo de los paralelepípedo es subvertido por el montón de chicle que envuelven completamente la escultura, incitando a morderla, y provocando el deseo de tocar lo prohibido, lo que era abstracto y lejano…

artsblog

artMbassy

Autor: Pipiloti Rice

Este adorable engendro de las galerías de arte nació en 2006, durante la II Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s