50 con Barbie

barbie50.jpg Este año se celebra el 50 aniversario del nacimiento de Barbara Millicent Roberts, alias Barbie . La reina de los juguetes de las niñas decoraba con su característico rosa los estantes y baúles. Pero últimamente las chicas tiene otros estereotipos femeninos que les llama más la atención y consideran un modelo a imitar; ya no quieren ser mujeres triunfadoras e independiente, ahora quieren ser estáticas, mongólicas e ir pintadas como monas a perrear por tiendas y discotecas siguiendo los valores que transmiten aberraciones como las Bratz. Esas muñecas de proporciones alienígenas que han causado furor y han promovido el feísimo y la deformidad entre la muchachada. Este y otros motivos como el desgaste de sus valores han sido el detonante del fugaz ocaso de su reinado.

Anuncios

barbie50.jpg

Este año se celebra el 50 aniversario del nacimiento de Barbara Millicent Roberts, alias Barbie.La reina de los juguetes de las niñas decoraba con su característico rosa los estantes y baúles. Pero últimamente las chicas tiene otros estereotipos femeninos que les llama más la atención y consideran un modelo a imitar; ya no quieren ser mujeres triunfadoras e independiente, ahora quieren ser estáticas, mongólicas e ir pintadas como monas a perrear por tiendas y discotecas siguiendo los valores que transmiten aberraciones como las Bratz. Esas muñecas de proporciones alienígenas que han causado furor y han promovido el feísimo y la deformidad entre la muchachada. Este y otros motivos como el desgaste de sus valores han sido el detonante del fugaz ocaso de su reinado.Como nota, decir que Barbie nació un año después que Michael Jackson.

Autor: Pipiloti Rice

Este adorable engendro de las galerías de arte nació en 2006, durante la II Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s