Esculturas cinéticas

Reuben Margolin es un autentico hombre del renacimiento, se ha paseado por medio mundo, no deja campo del arte sin explorar y además ha adoptado con elegancia la ingeniería al arte. Las esculturas de Margolin imitan el movimiento de las ondas en los fluidos por medio de poleas, contrapesos y cálculos matemáticos. No es el único artista que trabaja en este campo, Theo Jansen es el creador de unos gigantescos monstruos que cobran vida con el viento. Reuben Margolin Strandbeest

Anuncios

cinetica.jpg

Reuben Margolin es un autentico hombre del renacimiento, se ha paseado por medio mundo, no deja campo del arte sin explorar y además ha adaptado con elegancia la ingeniería al arte.

Las esculturas de Margolin imitan el movimiento de las ondas en los fluidos por medio de poleas, contrapesos y cálculos matemáticos. No es el único artista que trabaja en este campo, el holandés Theo Jansen es el creador de unos gigantescos monstruos que cobran vida con el viento, y que seguro conoceréis por el anuncio que protagonizaron sus criaturas para BMW.

Jansen comenzó a estudiar física pero se harto y decidió dedicar su vida al arte. Volvió a hartarse, y echó mano a lo aprendido en su carrera de física para investigar sobre aeronáutica y robótica, que aplicó al diseño de OVNIS y robots que pintaban graffitis, entre otras cosas.

Ruben Margolin

Theo Jansen

Reuben Margolin

Strandbeest

Autor: Pipiloti Rice

Este adorable engendro de las galerías de arte nació en 2006, durante la II Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s