Siggi Eggertsson

Desde una ciudad llamada Akureyri, situada al norte de Islandia, trabaja este singular diseñador gráfico al que le gusta realizar retratos y paisajes. La singularidad de sus trabajos radica en la utilización de diseños pixelados como 16 bits, Siggi Eggertsson

Anuncios

siggiegertsson.jpg

Nació en una ciudad llamada Akureyri, situada al norte de Islandia, pero de mayor se marchó a Londres, ciudad donde trabaja actualmente. Este curioso diseñador gráfico, al que le gusta realizar retratos y paisajes, Tiene La singularidad de utilizar en sus diseños pixeles o pixel art con bordes circulares, colores ochentones y una clara influencia de los videojuegos de 8 bits o 16, da igual.

Entre sus trabajos encontramos muchos retratos, paisajes y videochorras, me explico: Cogemos el salvapantallas de Mac llamado Destello, colocamos varios textos y le damos varios filtros. Con esto tenemos un videoclip para el músico Lawrence Cepstral llamado “A Growing Pile of Work”.

Aparte de sus experimentos con el audiovisual, Eggertsson, ha creado un montón de material gráfico, como la portada del disco “The Odd Couple” de Gnarls Barkley, 2008, o el curioso trabajo que realizó para la revista digital Wired, donde ilustró un artículo sobre los ataques piratas cerca de la costa somalí. Para rotular tal texto contó con la participación de Michael Doret, extraña pareja con buena descendencia.

A mi ya me gustaba antes de llegar aquí.

Siggi Eggertsson

Wired

Autor: Pipiloti Rice

Este adorable engendro de las galerías de arte nació en 2006, durante la II Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s