Casa Q

casa QProyecto realizado por asensio_mah estudio arquitectura compuesto por Leyre Asensio Villoria y David Syn Cheen Mah en colaboración con J.M. Aguirre Aldaz, la casa se encuentra en una ladera de la costa norte de España.

Me ha llamado mucho la atención los volúmenes y niveles desplazados, el fantástico equilibrio que guarda con la topografía del lugar que permite un desarrollo de las casa en zigzag, una delicada composición de rectángulos asimétricos revestidos por placas de composite de aluminio negro, que aportan una acertadísima elegancia y compactación.

Esta armonía de formas esta solo alterada, a mi parecer, por el motivo que han fresado mediante técnicas digitales. El autor defiende la utilización de estos paneles en el volumen principal con la explicación de que reflejan las condiciones cambiantes de la luz produciendo diferentes texturas y contrastes en la sencilla trama de hojas, aunque a mi me parecen más una suerte de yucas arrojadas a la fachada.

En el interior, la luz natural se reparte homogeneamente gracia a la disposición de tres espacio, que confieren una gran polivalencia al uso de los ambiente por parte de los habitantes.

En definitiva me parece una arquitectura limpia, sensata y elegante, en definitiva muy contemporánea, como yo.

asensio_mah

Plataforma Arquitectura

Autor: Pipiloti Rice

Este adorable engendro de las galerías de arte nació en 2006, durante la II Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs2).

Responder

