Robot KOBIAN

Aunque la idea que tenemos mucho de nosotros de futuro esta todavía muy lejos, ese tiempo no deja de acercarse poco a poco al nuestro. Y digo esto porque hace poco presentaron el primer robot capaz de expresar hasta 6 emociones diferentes, sorpresa, felicidad, tristeza, odio (hacia la humanidad), miedo e ira. Esta tarea la realiza al poder mover los labios, párpados, ojos y coordinarlos con la posición del resto de sus extremidades para así poder interacturar con los humanos. Actualmente los movimientos que realiza el robot son predeterminados, ahora la Universidad japonesa de Waseda –los padres de la criatura– tienen que enfrentarse al reto de que reaccione a determinados estímulos. Seria divertido ver una versión de Terminator con estos divertidos robots, haciendo el papel de Schwarzenegger y corriendo tras la pobre Sarah Connor. [youtube=http://www.youtube.com/watch?

Anuncios

kobian.jpg

Aunque la idea que tenemos muchos de nosotros del futuro esta todavía muy lejos, ese tiempo no deja de acercarse poco a poco al nuestro. Y digo esto porque hace poco la Universidad japonesa de Waseda –los padres de la criatura– presentaron el primer robot capaz de expresar hasta 6 emociones diferentes: sorpresa, felicidad, tristeza, odio (hacia la humanidad), miedo e ira (hacia todo lo orgánico).

Esta tarea la realiza al poder mover los labios, párpados, ojos y coordinarlos con la posición del resto de sus extremidades para así poder interacturar con los humanos. Actualmente los movimientos que realiza el robot son predeterminados, y no deja de ser un logro, pero el siguiente paso es enfrentarse al reto de que reaccione a determinados estímulos  por sí solo.

Seria divertido ver una versión de Terminator con estos divertidos robots, metidos en el papel de Schwarzenegger y corriendo tras la pobre Sarah Connor.

「HAPPY」「KOBIAN」

SPGRA

Autor: Pipiloti Rice

Este adorable engendro de las galerías de arte nació en 2006, durante la II Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s