Playlist_03 / Languidez sonora

playlist003.2.jpg La tercera recopilación de música la vamos a dedicar a esa música que nos arrulla y crea un ambiente cálido y acogedor en cualquier momento que la escuchemos. … Comenzamos con Clair de Lune de Debussi en una versión del maestro Isao Tomita, donde los sintetizadores se ponen al servicio de la música clásica. … Sin prisas pero sin pausa damos un salto en el mapa hasta llegar a Brazil donde nos espera Maria Rita con una exquisita versión de las Dos gardenias que cantó Antonio Machín. … Ya en el final del viaje, volvemos a la península ibérica con el grupo insignia de la música languida, Le mans y su tema Dry martini Esta es una forma de dar a conocer música, no de compartirla; aquí lo que se comparte es arte. Las pistas están en un formato de baja calidad, si está interesado en algún grupo no dude en adquirír el tema en alguna de las tiendas online que mercadean con la música, seguro la tienen en calidad chachi.

Anuncios
playlist003.2.jpg

En la tercera recopilación vamos realizar un viaje astral a través de la música, buscaremos sonidos arrulladores para crear un ambiente cálido y acogedor en cualquier momento que la escuchemos; esos temas que cuando comienzan a sonar te transportan a mundo lánguido y apacible.

Comenzamos en el país del sol naciente con Clair de Lune de Debussi, en una versión del maestro Isao Tomita, donde los sintetizadores se ponen al servicio de la música clásica. Después pasamos por una ruta francesa con dos escalas, la primera interpretada por la gran Briggitte Fontaine y la siguiente en una composición de Pierre Adenot. Pasados los Pirineos llegamos a tierras españolas, justo en el ecuador de nuestro viaje, donde nos encontramos en Asturias a Pauline en la playa. Sin prisas pero sin pausa damos un salto en el mapa, hasta llegar a Brazil, donde nos espera Maria Rita con una exquisita versión de las Dos gardenias que cantó Antonio Machín. Desde Sudamérica nos volvemos a Japón con Kahimi Karie y su bizarra versión del aria Habanera, de la ópera Carmen de Bizet. De regreso en Europa pasamos por Inglaterra, donde Isan, nos prepara otra extraña versión de otro clásico como Gymnopèdie nº1 – Lent et douloureux de Satie. Ya en el final del viaje, volvemos a la península ibérica con el grupo insignia de la música languida, Le mans y su tema Dry martini.

Un viaje agradable, verdad. Tenemos que repetirlo.

  1. Clare de Lune / “Snowflakes Are Dancing” / Isao Tomita
  2. Il se passe des choses / “Brigitte Fontaine… est Folle” / Brigitte Fontaine
  3. Carol / “Paris Je T’aime” / Pierre Adinot
  4. Tan Tranquila / “Nada como el hogar” / Pauline en la playa
  5. Dos gardenias / “Maria Rita” / Maria Rita
  6. Habanera / “Trapeziste” / Kahimi Karie
  7. Nº. (Lent Et Douloureux) / “Trois Gymnopedies” / Isan
  8. Dry Martini / “Saudade” / Le Mans

Autor: Pipiloti Rice

Este adorable engendro de las galerías de arte nació en 2006, durante la II Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s