Cuerpo en movimiento de Katie Grinnan

Aunque me recuerda a una escultura de arena, debo reconocer que tiene un atractivo especial, algo orgánico, como un arrecife de coral.

Artísticamente Diseñado

Katie Grinnan es una artista que vive y trabaja en Los Ángeles. Ha expuesto en el Museo Whitney de Nueva York, el MOCA de Los Ángeles y el Modern Art Oxford en el Reino Unido.

Su trabajo se ha caracterizado siempre por el uso de técnicas híbridas (la escultura, la fotografía, el sonido y el video) para explorar la relación entre la experiencia visual y nuestra interpretación resultante del espacio.

Para realizar la obra titulada “Mirage”, Katie creó varios moldes de su cuerpo haciendo el “saludo al sol”, componiendo finalmente una secuencia de posturas que se repiten habitualmente en un sube y baja en un movimiento ondulante. Parecido a una deidad hindú“Mirage” describe la extensión del espacio personal del cuerpo.

Esta escultura se traduce en que el espacio dentro de nuestros límites personales está cambiando constantemente, afectando directamente a nuestra percepción de la realidad. Esta experiencia subjetiva del espacio…

Ver la entrada original 60 palabras más

Anuncios

Autor: Pipiloti Rice

Este adorable engendro de las galerías de arte nació en 2006, durante la II Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s