The Pixel Painter / Hal Lasko

The-Pixel-Painter

Hal Lasko, es un señor de 98 años, que después de dedicarse durante toda su vida a la tipografía tradicional –sin un ordenador– descubrió cuando tenía 85 años la existencia de estos. Desde entonces ha ido experimentando con el Paintbrush en “un choque entre el puntillismo y el arte de los 8 bits“.

Esto ya de por sí es un mérito, la adaptación a un nuevo medio y el aprovechamiento de los recursos que ofrece el ya antigüísimo Windows 95. Pero lo que realmente hace a este hombre digno de admiración es su limitación, ya que tiene una enfermedad que lo ha dejado con un grado avanzado de ceguera.

Pinta sus obras pixel a pixel, incluso a veces, utiliza la herramienta spray y algunas de ellas les ha llevado 2 años terminarlas, dedicándoles hasta 10 horas diarias. Toda una vida dedicada al diseño gráfico y donde podemos aprender que; el arte y la creatividad no está en la última versión de la Suit de Adobe, ni en el último iMac de Apple.

Para lo más curiosos dejo un video muy emotivo sobre su persona.

Web

Anuncios

Autor: Pipiloti Rice

Este adorable engendro de las galerías de arte nació en 2006, durante la II Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s