Sanna Annukka

sanna_keane_single

Esta chica nacida en Brighton, UK; tuvo la ventaja de tener padres de diferentes países y poder pasar los veranos en la tierra de su madre al norte de Finlandia, en Laponia. Se graduó en Ilustración por la Universidad de Brighton y comenzó a vender su ilustraciones en edición limitada en las tiendas Hygge de Londres.

Por causas del destino una de estas laminas de edición limitada cayó en manos de alguien cercano al circulo de la banda Keane. Les gustó tanto su trabajo que decidieron pedirle su colaboración para realizar todo el material gráfico de su segundo disco “Under Iron Sea”.

Después del lanzamiento del disco, todo fueron críticas positivas a su trabajo, su fama creció y sus diseños comenzaron a hacerse más populares; tanto, que Mark & Spencer le pidió que realizara el diseño para sus envases de galletas, o la mismísima Apple la requiriera para el diseño de sus tarjetas regalo de iTunes.

M&S biscuit box design by Sanna Annukka

iTunes cards by Sanna Annukka

Hace un año publicó The Fir Tree, una adaptación del cuento con el mismo nombre de Hans Christian Andersen. Un libro lleno de detalles y sobre todo de su peculiar estilo; influenciado por el diseño nórdico que comenzó a darse en el país tras la Exposición de Estocolmo de 1930, y artistas como el ceramista Sting Lindbers o Sven Palmguist, que extendieron esta corriente al resto del mundo por medio de sus obras. A todo esto, Annuca aporta, además de la utilización de las nuevas técnicas, la simpleza de lineas y su agradable paleta de colores que confieren ingenuidad a su obra.

Web here

Este post fué publicado originalmente el 11 de octubre de 2008

Anuncios

Autor: Pipiloti Rice

Este adorable engendro de las galerías de arte nació en 2006, durante la II Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs2).

Un comentario en “Sanna Annukka”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s