Kaos Temple, de misas los domingos a sesiones de skate

Dar una segunda oportunidad a lo obsoleto, reinventarlo y ponerlo en valor es un movimiento que está de moda, en parte promovido por el DIY, y también por la circustancias económicas que nos está tocando vivir.

Anuncios

La iglesia de Santa Bárbara, en Llanera, Asturias. Una vez desacralizada, perdió toda su utilidad, pero no su funcionalidad y el dieron esa segunda oportunidad.

El colectivo de skaters asturianos Church Brigade, puso en marcha un proyecto para rehabilitar esta iglesia que estaba al borde de la ruina.

El artista santanderino, Okuda San Miguel supo del proyecto por medio de las redes sociales y se puso en contacto con el colectivo con el fin de participar con ellos en la rehabilitación, cuando vio el espacio no pudo evitar sentir el impulso de pintar sus paredes. Su obra más conocida, “Kaos Star” renombró el proyecto al de “Kaos Temple” y el lugar se llenó de color.

La curiosa historia del lugar, que formó parte de la fábrica de explosivos Santa Bárbara, comienza tras la Guerra Civil, cuando la factoría deja de funcionar. Poco a poco los edificios se fueron cayendo, y en 2007 un joven empresario -que además es el fundador del colectivo- adquirió el terreno con el fin de abrir un negocio, pero el inicio de la crisis truncó los planes y decidió destinar el edificio a su pasión, el skate. Siete años más tardes, y con el lugar consagrado para campeonatos, reuniones y barbacoas, Okuda se pone en contacto con el colectivo y lo que ocurre después ya lo sabéis. Se ha convertido en un lugar de peregrinaje para todos los Skaters.

Via This is Colossal

Autor: Pipiloti Rice

Este adorable engendro de las galerías de arte nació en 2006, durante la II Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s