Las pinturas de Martine Johanna

Martine Johanna es una artista holandesa que se graduó con un Master en la Academia de las Artes de Arnhem.

Tras su paso por el mundo de la moda femenina, en el 2016 decidió “reciclarse” tras un cambio dramático en su vida, dedicándose exclusivamente a la pintura. Su trayectoria como diseñadora de moda femenina e ilustradora de moda han influido en sus pinturas; se nota en la sensualidad de las figuras -las cuales son siempre mujeres-, en la paleta de colores y la temática.

¡Me encanta!

 

Martine-Johanna_1_601.jpg

04_Martine Johanna2016030205_Martine Johanna2016030201_Martine Johanna2016030202_Martine Johanna2016030203_Martine Johanna20160302

Anuncios

Las musas encontradas en los viajes / Evan Hecox

No hay mejor forma de encontrar la inspiración que viajando. Expandir tu mente con la luz de otras partes del mundo, salir de la rutina y descubrir nuevos horizontes; para después volver y sentir la nostalgia de los momentos vividos en ellos. Para algunas personas, en ese instante es cuando te visitan las musas que has conocido en los viajes.

Evan Hecox es un artista con base en Colorado, que se siente fascinado por los entornos urbanos de los lugares que visita.

Evan+Hecox1

Leer más “Las musas encontradas en los viajes / Evan Hecox”

Colorful Man by Michael Reeder

Lo más destacable en un retrato es lo que expresa la figura con su mirada, hacia donde la dirige, la profundidad, su estado de ánimo. Un montón de información que hace que el espectador comprenda mejor la obra. ¿Y si los personajes no tienen ojos?

Michael Reeder, es un pintor nacido en Dallas, Texas. Estudió Artes visuales en Nueva York y actualmente se dedica al diseño gráfico freelance.

Su trabajo nos habla de la contemplación entre la conciencia y la subconciencia -o al menos eso dice él- pero curiosamente todos los personajes de sus obras carecen de ojos. Para transmitir tal idea el artista ha utilizado una mezcla de realismo, colores planos y patrones.

El empleo de diferentes soportes y formatos hace de Michael un artista todo terreno, nada se pone en su camino: troncos, latas de aceite de motor, muros. En este último, he de reconocer que su trabajo como muralista mola.

Sin duda una obra llena de simbolismo y lecturas, que si no fuera por su colorido, pecaría de ser un tanto inquietante.


 

Michael Reeder is a painter born in Dallas, Texas. He studied visual arts in New York and nowadays is working as a freelance graphic designer.

His work tells us about the contemplation between the conscious and the subconscious- at least that is what he says- but curiously enough all the people in his portraits have no eyes. To express that idea, the artist has used a mix of realism, flat colours and patterns.

The use of different bases and formats makes Michael an all-terrain artist, nothing is in his way: trunks, engine oil cans, walls. Finally, I have to recognise that his work as a wall artist is cool.

Without a doubt, Michael’s work is full of symbolism and readings. If it wasn’t for how colorful his work is, it could have been a bit disturbing.

Kaos Temple, de misas los domingos a sesiones de skate

Dar una segunda oportunidad a lo obsoleto, reinventarlo y ponerlo en valor es un movimiento que está de moda, en parte promovido por el DIY, y también por la circustancias económicas que nos está tocando vivir.

La iglesia de Santa Bárbara, en Llanera, Asturias. Una vez desacralizada, perdió toda su utilidad, pero no su funcionalidad y el dieron esa segunda oportunidad.

El colectivo de skaters asturianos Church Brigade, puso en marcha un proyecto para rehabilitar esta iglesia que estaba al borde de la ruina. Leer más “Kaos Temple, de misas los domingos a sesiones de skate”

Confórmi by Davide Trabucco

Me encantan las mezclas y disfrutar del arte como si estuviera en un restaurante chino en el que te traen todos los platos a la vez y puedes combinar sabores y texturas indiscriminadamente.

Davide Trabucco, es un estudiante de arquitectura de la Universidad de Bolonia, al que le gusta -como a mi- mezclar todo. Su trabajo “Confórmi: Diagonal Mashups” trata de esto mismo, mezclar. Crear una composición de dos imágenes de diferentes épocas, generos, estilos o medios, con una división en diagonal y por medio de la yustaposición, e intentado dar continuidad a los elementos.

Es un trabajo parecido al realizado por Stephen Mcmennamy en Combophotos, pero no por ello menos original.

Painted Roses by Sergio Lopez

Todo lo que un artista puede transmitir con su obra lo consigue Sergio López.

Todo lo que un artista puede transmitir con su obra lo consigue Sergio López, pintor afincado en San Francisco y licenciado en la Academia de Arte de esa misma ciudad.

En su trabajo podemos apreciar la libertad de sus pinceladas y la cantidad de imaginación que le echa. Su colección, Painted Roses, es una sensual representación de la figura femenina, que se funde con el fondo como si el motivo tatuado en sus cuerpos se expandiera por el resto del lienzo.

Fantone / The New Spanish Fan


El estudio madrileño Is Creative Studio propone para esta temporada primaveral el accesorio perfecto para que demuestres tu amor hacia la gama cromática, con este creativo abanico que tiene pintada en su baraja un pantonera. Así, por tan solo 30 € podrás ser la sensación de la Feria de Sevilla, ya solo tienes que buscar el traje a juego.

Comprar