Bio

las-tres-contemporaneas

Pipiloti Rice

Este adorable engendro de las galerías de arte nació en 2006, durante la II Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs2). Tras acaloradas discusiones sobre el estado actual del arte, surgió de una habitación un joven ataviado con edredón y gafas de los cincuenta. Aquella personalidad lamiosa, que hablaba en verso y miraba con desdén, era Pipiloti Rice.

Fue así llamada por la fantástica Pipilotti Rist, artista contemporánea (aunque nacida en 1962), que cantaba Wicked Game a grito pealo. Su estética se inspira en Josephine Meckseper, artista alemana que apareció en la Biacs2 con unas gafas de sol que le cubrían toda la cara y hablaba italiano con acento alemán. Fascinante.

Años después, Pipiloti llegó a Florencia con la idea de dar una oportunidad al arte del pasado. Allí conoció a las Hermanas Rústicas, dos frikis que buscan su espacio en el mundo de la cultura sin ser artistas y que frecuentan inauguraciones en galerías de arte con el único interés de obtener una copa de vino gratis. Pipiloti supo ver el potencial en ellas y las convirtió en colaboradoras de este blog para que publicasen en inglés e italiano desde otros puntos de Europa.

Pipiloti Rice siempre quiso ser más internacional.

Anuncios

2 comentarios en “Bio”

  1. Hola buenas,
    Espero que nos recuerdes, soy Dani de Accion vinilo. Hace un par de años nos publicaste en tu blog por un tema de camisetas …amigos de sol… bueno te escribo para contarte que hemos seguido trabajando estos ultimos años y el proyecto ha ido cogiendo forma y cuerpo. Ahora tenemos una tienda online y sobretodo trabajamos los vinilos decorativos…es un royo editorial… y estamos arrancado la campaña de navidad…algo justos…pero bueno.
    Te escribo por si tendrías interés en publicar el nuevo proyecto. Si quieres/ puedes escríbeme y te paso info y fotos. un abrazo, gracias de antemano y espero que vayas teniendo mucho éxito con tus cosas-.

    Me gusta

  2. Hola Dany,
    Perdona la tardanza en contestar Dany, he estado en el extranjero trabajando y tengo el blog un poco olvidado desde entonces. Pido mil perdones y os debo un post. Un abrazo chicos y espero que soportéis la crisis dignamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s